miércoles, 14 de octubre de 2015

Aspectos prácticos de estilo.

Para redactar en formato APA, los siguientes estilos son los recomendados: Cuando los editores se refieren a estilo, usualmente aluden al estilo editorial, el cual se constituye con las reglas o principios que un editor observa para garantizar la presentación clara y precisa de la palabra impresa. Puntuación La puntuación establece la cadencia de las oraciones, pidiéndole al lector donde hacer una pausa (coma, punto y coma, y dos puntos), donde detenerse (punto, signos de interrogación) o donde desviarse (raya, paréntesis y corchetes). La puntuación de una oración comúnmente denota una pausa en el pensamiento. Los distintos tipos de puntuación indican diferentes clases y extensiones de pausas. Espaciado después de los signos de puntuación. Inserte un espacio después de: -comas, dos puntos y punto y coma; -puntos que separen partes de una cita bibliográfica; y -puntos en las iniciales de nombres propios (J. R. Zhang).
Punto Emplee un punto al final de una oración. En el caso de las abreviaturas, utilice puntos en: -iniciales de nombres (J. R. Smith). -etiquetas empleadas para ocultar la identidad de los participantes de los estudios (F.I.M.) -abreviaturas latinas (a.m., cf., i.e., vs.). -abreviaturas en las citas bibliográficas (vol. 1, 2a ed., p. 6, F. Supp.). NO SE DEBE DE PONER PUNTO en siglas y acronimos (APA, NDA, NIMH, IQ). B abreviaturas para vías de administración (icv, im, ip, iv, sc).

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