miércoles, 14 de octubre de 2015
Aspectos prácticos de estilo.
Para redactar en formato APA, los siguientes estilos son los recomendados:
Cuando los editores se refieren a estilo, usualmente aluden al estilo editorial, el cual se
constituye con las reglas o principios que un editor observa para garantizar la presentación
clara y precisa de la palabra impresa.
Puntuación
La puntuación establece la cadencia de las oraciones, pidiéndole al lector donde hacer una
pausa (coma, punto y coma, y dos puntos), donde detenerse (punto, signos de interrogación)
o donde desviarse (raya, paréntesis y corchetes). La puntuación de una oración comúnmente
denota una pausa en el pensamiento. Los distintos tipos de puntuación indican
diferentes clases y extensiones de pausas.
Espaciado después de los signos de puntuación.
Inserte un espacio después de:
-comas, dos puntos y punto y coma;
-puntos que separen partes de una cita bibliográfica; y
-puntos en las iniciales de nombres propios (J. R. Zhang).
Punto
Emplee un punto al final de una oración.
En el caso de las abreviaturas, utilice puntos en:
-iniciales de nombres (J. R. Smith).
-etiquetas empleadas para ocultar la identidad de los participantes de los estudios (F.I.M.)
-abreviaturas latinas (a.m., cf., i.e., vs.).
-abreviaturas en las citas bibliográficas (vol. 1, 2a ed., p. 6, F. Supp.).
NO SE DEBE DE PONER PUNTO en siglas y acronimos (APA, NDA, NIMH, IQ).
B abreviaturas para vías de administración (icv, im, ip, iv, sc).
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